Niza es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, próximo a la frontera con Italia (30km), encontrándose en estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo. Niza está situada a 960 km de París, 230 km de Marsella, la capital regional, 195 km de Génova, y 215 km de Turín. Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul, extendida de Hyères a Menton. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo constituyen un reclamo para los visitantes vacacionales.

Niza, capital histórica del Condado de Niza, estuvo ligada a Italia hasta su invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX. Una parte de su población conserva el dialecto nizardo, una variedad de la lengua ligur fuertemente influida por la lengua occitana después de 1860. En zonas cercanas a la ciudad se hablan variantes del ligur, incluyendo la monegasca y la del valle del Roya. Es muy probable que en la Edad Media el ligur fuera la lengua de la ciudad.

Viajar por EuropaClick aquí
y escribinos por Whatsapp